Proceso de atención de denuncias y acciones del organo de Control Institucional

Autores/as

  • Armando Edgardo Figueroa Sánchez Doctor en Planificación y Gestión, Universidad de San Martin de Porres, Perú. Asesor y jurado en investigación de posgrado, Universidad San Martín de Porres https://orcid.org/0000-0003-1891-9739
  • Claudia Catherine Diaz Arias Maestro en Gestión Pública, por la Universidad de San Martin de Porres, Perú. Especialidad: Derecho en la Municipalidad Provincial de Palpa https://orcid.org/0000-0003-2462-1402

DOI:

https://doi.org/10.24265/iggp.2022.v9n1.08

Palabras clave:

procesos, evaluación, denuncia, acción, oficio

Resumen

El artículo tuvo como objeto analizar la asociación del proceso de recepción, evaluación y atención de denuncias, con la acción de oficio posterior del órgano de control institucional en la Unidad de Gestión Educativa Local, Región Ica 2020. El enfoque metodológico fue cuantitativo, no experimental, con un diseño descriptivo-correlacional lineal, el cuestionario aplicado, contó con la participación de 69 directores de instituciones educativas de la Región Ica. Concluyendo que, el proceso de recepción, evaluación y atención de denuncias, se asocia significativamente con la acción de oficio posterior del órgano de control institucional en la Unidad de Gestión Educativa Local. Esto se refleja en la opinión de los directivos, es decir, en la medida que los procesos de recepción, evaluación y atención de denuncias sean eficientes la ejecución de acciones de oficio posterior será favorable.

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Publicado

2021-12-26

Cómo citar

Figueroa Sánchez, A. E., & Diaz Arias, C. C. . (2021). Proceso de atención de denuncias y acciones del organo de Control Institucional. REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA, 9(1), 125 - 135. https://doi.org/10.24265/iggp.2022.v9n1.08

Número

Sección

ARTICULO DE REVISIÓN