La representación social de la imagen del Perú en Colombia, 2018

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24265/iggp.2020.v7n1.08

Palabras clave:

marca país, percepción, desempeño, prensa

Resumen

La marca país se ha vuelto una herramienta indispensable para los gobiernos con el fin de atraer las inversiones, incrementar el turismo y las exportaciones. Los resultados de los distintos estudios que miden la marca país, siembran dudas sobre cómo se debe medir la reputación de un país. Por lo que a través de las teorías de la representación social y la agenda de los medios de comunicación se ha construido una herramienta de medición que arroja resultados que sirven para proponer políticas para incrementar el turismo y las exportaciones, así como atraer las inversiones. Además, también ayudan a medir el riesgo país, ya que sus resultados muestran algunos de sus factores de medición como es la política y la corrupción que se convierten en indicadores de alerta para que no se concrete la inversión. Palabras claves: marca país, percepción, desempeño, prensa.    

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Publicado

2020-05-15

Cómo citar

Jara Amézaga, C. J., & Hidalgo Romero, I. (2020). La representación social de la imagen del Perú en Colombia, 2018. REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA, 7(1), 170 - 187. https://doi.org/10.24265/iggp.2020.v7n1.08

Número

Sección

ARTICULO DE REVISIÓN